Vamos a ser directos. Aquí está nuestra calculadora —> www.digitt.com

¡Es muy sencilla de usar! Pero, si quieres conocer un pequeño tutorial para usarla, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Además, te platicaremos de soluciones que tienes para liquidar tu deuda de tarjeta de crédito y ahorrarte dinero en el camino.

Calcula las mensualidades y los intereses para salir de tu deuda usando tus pagos actuales

Al entrar al sitio principal, inmediatamente verás la calculadora.

página principal de Digitt para calcular ahorro y pagos de intereses

Esta tiene 4 secciones que deberás llenar. Haremos un ejemplo:

  • ¿Cuánto debes a tu tarjeta? – pongamos la solicitud promedio que nos llega a Digitt de $25,000.
  • ¿A qué banco? – de la lista, escoje el banco o institución que te dio tu tarjeta de crédito. Usaremos BBVA Bancomer.
  • ¿Qué tarjeta es? – si ya escogiste un banco, en este campo te aparecerán todas las tarjetas que ese banco otorgue o haya otorgado en el pasado. Aquí pondremos la tarjeta Oro.
  • ¿Cuánto pagas cada mes? – aquí te recomendamos que ingreses lo que le abonas cada mes en promedio. Es decir, el pago que le haces mensualmente para disminuir la deuda. Digamos que le hacemos pagos mensuales de $2,000.
  • Opción adicional: puedes agregar más de una tarjeta al hacer clic en “Añadir Tarjeta”.

Has clic en Calcular y te llevará a la siguiente pantalla.

resultados de calculadora de ahorro de bancomer bbva

Aquí hay mucha información muy útil para tu toma de decisiones de qué hacer con deuda de tarjeta de crédito.

Lo primero que vemos son los logos del banco y de Digitt. Justo abajo de eso, aparecen las tasas que se usan para el cálculo. Utilizamos el CAT promedio de ambas empresas.

Luego siguen las gráficas circulares. Las líneas azules en cada una representan la deuda original, es decir los $25,000. La línea roja bajo BBVA Bancomer representa los intereses que te generaría BBVA Bancomer al seguir haciendo los pagos mensuales de $2,000 hasta liquidar la deuda. Vemos que son $52,604 pesos que se van solo en pagos de intereses.

Mientras tanto tenemos la línea verde de Digitt. Aquí vemos que ahorramos $48,156 pesos en pagos de intereses y que solo pagaríamos $4,447 pesos por el préstamo.

Por un lado terminarás pagando $77 mil pesos con BBVA Bancomer contra $29 mil pesos con Digitt de tu deuda original de $25,000. Pero tenemos una parte MUY importante que debemos de revisar.

resultados de calculadora de comparación mensualidades de bancomer bbva

¡El cambio de la cantidad de mensualidades también es brutal! Con BBVA Bancomer terminarías haciendo casi 39 pagos mensuales. Más de 3 años pagando una simple deuda de tarjeta de crédito…

Sin embargo, con Digitt solamente harías 15 pagos. Y no solo eso, ya no pagarías $2,000 al mes, si no que pagarías hasta menos.

Ahora te invitamos a ti a que hagas la prueba con la tarjeta o tarjetas que manejes actualmente con nuestra calculadora. Sin embargo, si quieres conocer más formas de salir de deuda de tarjeta de crédito, sigue leyendo.

Mejores formas de salir de deuda de tarjeta de crédito

Hay muchas soluciones que reducen o completamente eliminan los cargos por intereses para que puedas pagar tu deuda de tarjeta de crédito más rápido. Sin embargo, la mejor solución para tu situación financiera depende de tres cosas:

  • El total de tu deuda. Algunas empresas tienen mínimos y máximos de deudas que aceptan refinanciar.
  • Tu puntaje de crédito en buró. Entre mejor sea la tasa de interés que te den, mejor puntaje te será requerido. Esto por temas de riesgo.
  • Flujo de efectivo disponible. Tendrás que poder mostrar que en realidad te alcanza para realizar tus mensualidades.
SoluciónPuntaje RecomendadoMonto de DeudaPago Mensual¿Qué considerar?
RefinanciarBueno a Excelente$6,000 a $100,000Puede variar. Dependerá de mensualidadesNo deberás contar con atrasos mayores
Reestructura con el mismo bancoRegular a ExcelenteLa deuda totalPuede variar. Dependerá de mensualidadesNo siempre lo ofrecen, es cuestión de negociar
Préstamo con colateralCualquieraHasta 80% del valor de activoPueden ser menores.Debes tener un activo de valor como carro o casa
Reparadora de Deuda (quita)Cualquiera$30,000 para arribaSe hacen reservas mensuales, pero son menores.Tendrás el mejor descuento, pero tendrás mal puntaje en buró

Nota: Aunque la reparadora de deuda suena como una buena opción, tienes que tener en cuenta que esta va a causarte mucho daño en tu buró de crédito y a tu calificación crediticia. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre las quitas para que conozcas si son una buena opción para ti.

Los pagos mínimos te mantienen endeudado

Los pagos mínimos están hechos para mantenerte amarrados con tu deuda. ¿Y quién las tiene todas de ganar? El banco por supuesto. Por eso en Digitt buscamos terminar esta mala práctica de los bancos con planes de pagos que tienen fin y que al mismo tiempo salen baratos.