Si te encuentras en un punto de tu vida financiera en el que ya no vas a poder pagar tus deudas, quizá un quita sea para ti.

¿Qué es un quita?

Una quita es un trato que hace el deudor con el acreedor con el fin de poder liquidar una deuda con un descuento. ¿La alternativa para el acreedor? Que quizá el deudor nunca pague su deuda. Usualmente, estos tratos son negociados por las famosas Reparadoras de Crédito.

¿En un ganar-ganar para todos? Diríamos que quizá es un No Perder Más, Ganar, No Perder Menos.

  • El Deudor deja de perder más en pagos de intereses.
  • La Reparadora de Crédito se gana su comisión.
  • El banco casi perdió el total de lo que debía el Deudor, pero pierde menos a que si nunca pagara.

¿Cómo funciona una quita?

Te explicaremos cómo funciona una quita de manera muy visual.

Pediste prestado más de lo que ahora puedes pagar... Y el banco no te deja de llamar.

Estas llamadas son constantes y molestas. Están hechas para irritarte tanto que quieras pagar lo antes posible. Usualmente las quitas son negociadas contra los bancos o las Sofoles.

Cada día que pasa, son más intereses acumulados de deudas

Si te preguntaste, ¿y si mejor nunca pago? Pues probablemente nunca podrás obtener un crédito de nuevo. Y si algún día quisieras pagar, pues verás que tendrás demasiados intereses acumulados que jamás podrás pagar. Quizá con alguien medio ilegal o sospechoso. Claramente, no recomendamos eso.

Te pones a buscar 
soluciones en línea para pagar tu deuda como una quita reparadora

Existen muchísimas opciones para pagar deudas. Solamente debes de tener cuidado a quién le das tu dinero. Cuando estás en una situación que ves que no podrás pagar un solo peso más a tus deudas, quizá te topes con las Reparadoras de Crédito. Estás que te ofrecerán descuentos en tus deudas.

Lo que hacen las Reparadoras de Crédito

la quita se encarga de quitar tu deuda

Entonces le traspasas tu deuda a la Reparadora de Crédito mediante lo que ahora sabes que es una quita. Básicamente, te quitas el peso de la deuda impagable de encima.

la quita hace negociación por ti con el banco o institución financiera

Entonces ahora, la Reparadora de Crédito ira con el Banco (o institución acreedora) y hará una “negociación” de tu deuda. El banco en realidad no tiene mucha opción más que aceptar la propuesta. Prefiere el 30% de lo que le debes a 100% de nada.

la quita te entrega un descuento y te genera un plan de ahorro

Ahora la Reparadora de Crédito va a decirte que tu quita te otorgó un 60% de descuento. La Reparadora de crédito puede obtener su comisión de dos formas. Te dice que te dieron un descuento menor al que le dio el banco, o se cobra directamente del nuevo fondo en donde estés ahorrando.

Estos fondos de ahorro están hechos para que poco a poco acumules dinero para entregarle al acreedor. Comúnmente se conocerá como un “plan de ahorros personalizado.”

la quita le paga tu ahorro al banco

Tu cajita de ahorro al final le llegará directamente al banco o acreedor. Esto, ya menos la comisión de la Reparadora de Crédito.

Las consecuencias de las quitas

el banco aún así te pone mala calificación en el buró de crédito

Pero la cruda realidad es que al banco no le gustan las quitas. Entonces aunque hayas liquidado tus deudas, los acreedores te pondrán una muy mala calificación en el Buró de Crédito. ¿Esto que significa para ti?

ya no podrás acceder a créditos o préstamos por 6 años

Por 6 años, no tendrás acceso a créditos buenos. Claro, aún podrás aplicar a créditos pero, ¿quién va a querer darle un crédito a alguien que no les va a querer pagar? No tendrás acceso fácil a crédito hipotecarios, créditos automovilísticos, refinanciamientos de tarjetas de crédito, o algún crédito en caso de una emergencia médica.

¿Cuándo solicitar una quita?

Quizá tuviste una emergencia o solo manejaste mal tus finanzas, no importa. La quita debería ser tu último recurso.

  • El monto de la deuda es impagable: No te dejaron hacer un refinanciamiento y ya no puedes abonar ni el mínimo a tu tarjeta.
  • Cuando ya no puedes obtener otro crédito: ya intentaste buscar otro crédito con mejores condiciones para pagar el actual sin éxito.
  • No necesitarás créditos a futuro: lo más probable es que no puedas obtener créditos en los siguientes 6 años. Deberás sanear tu historial crediticio primero. Las Reparadoras de Crédito tienen planes para ir mejorando tu historial poco a poco.

Si sigues al corriente con tus pagos de deuda, pero estás harto de los intereses y sientes que jamás terminarás de pagar, busca a Digitt. En Digitt otorgamos tasas bajas para aquellos que no han dejado de pagar sus tarjetas de crédito pero que buscan menos intereses. Si estás en esta situación, no busques una quita, búscanos en www.digitt.com.