Si estás leyendo esto, de seguro es porque quieres mejorar tus finanzas personales. No estás solo. Es más, 7 de cada 10 trabajadores mexicanos viven de quincena a quincena. Por esto mismo te compartimos cinco libros de finanzas personales.

Con estos libros aprenderás los conceptos básicos de finanzas personales. Verás por qué pagarte a “tu” del futuro vale la pena, cómo administrar y salir de deudas, e incluso las lecciones de dinero que deberían enseñarse en la escuela. Con nuestras selecciones de los mejores libros de finanzas personales verás que tu cartera y tu cuenta de banco te lo agradecerán.

Libro de finanzas personales para principiantes

Quizá nunca logres recordar los 99 principios de la administración del dinero y ocho lecciones de dinero que Cary Siegel quiere que sepas. Sin embargo, conforme vayas progresando con este libro, te aseguramos que te encontrarás diciendo, “¿por qué no nos enseñan esto en la escuela?” Originalmente, Siegel escribió este libro para sus hijos ya que sabía que no existía la educación financiera para ellos en sus escuelas.

Este libro es perfecto para los principiantes en su camino a las finanzas personales perfectas. Además, es un gran regalo para jóvenes que actualmente se encuentren en la escuela. Prepara a esos jóvenes en tu vida con este libro antes de que cometan todos esos errores financieros que alguna vez cometimos nosotros.

Este libro es gratis con membresía Kindle en su edición en inglés.

Un clásico y best-seller

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

De los libros más recomendados sobre las finanzas personales. ¿Qué más personal que las experiencias con tu mismo padre? Lo más probable es que ya hayas escuchado de este libro alguna vez, y es por algo. Este libro lleva más de 20 años en el mercado y se mantiene como uno de los más populares en su medio.

Kiyosaki nos comparte lo que aprendió al crecer de su padre y el padre de su amigo, el “padre rico” en el título. Esas lecciones incluyen cómo no es necesario ganar mucho dinero para hacerse rico, y explica a los padres por qué las escuelas no les enseñará a sus hijos lo que necesitan saber sobre finanzas personales. Entonces, si leíste el libro que te recomendamos antes de este, entenderás por qué no habías escuchado de esos 99 principios básicos de educación financiera en clases.

Libro de la psicología tras tus hábitos de dinero

Un Pequeño Empujón – Richard Thaler y Cass Sunstein

“El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad.” El coautor de este libro, Richard Thaler, ganó el Premio Nobel de Economía por su trabajo en economía del comportamiento. Si a alguien deberíamos de escuchar, debe ser a el.

Ambos sabemos que un buen hábito sería solamente comprar una cosa cuando vamos al Oxxo. Ambos sabemos que eso es prácticamente imposible. Un cambio tan simple viene con complejidades emocionales y psicológicas. Este libro profundiza en cómo tomamos decisiones con nuestro dinero y cómo, al comprender mejor nuestra forma de ser, podemos tomar mejores decisiones financieras y de vida.

Si te gusta aprender con ejemplos del mundo real y darte cuenta de los prejuicios conductuales que personas como tu y yo podemos tener en nuestro día a día, este libro es para ti.

Libro de manejo de deuda

El primer paso, y regularmente el paso más difícil, para obtener finanzas personales sanas, es el manejo de deuda.

Si buscas a alguien que te diga de manera fría y directa cómo manejar tus deudas, dale una leída a este libro de Dave Ramsey. Este libro tiene un enfoque simple, honesto y refrescante para que al fin salgas de esa molesta deuda. También incluye excelentes ejemplos de la vida real para aquellos que les gusta la realidad sobre la teoría.

Además de hablar sobre deuda, Dave ayuda a sus lectores a mejorar su situación financiera evitando errores comunes. Algunos como el alquiler con opción a compra, los adelantos en efectivo o el uso de crédito y tarjetas de crédito. Si tú tienes deuda de tarjeta de crédito, te interesa liquidarla y mejorar tu puntaje crediticio al mismo tiempo, visítanos en www.digitt.com.

Libro para hacer un presupuesto

La bolsa o la vida – Vicki Robin

Tal cual y como lo dice la portada: “9 pasos para transformar tu relación con el dinero y alcanzar la libertad financiera”. ¿Suena bien, no? En este libro te encontrarás recomendaciones financieras para tu día a día. Las técnicas de este libro abarcan todos los pasos de la salud financiera, desde cómo salir de deuda, comenzar a ahorrar y finalmente, armar tu patrimonio e invertir. Sí, tan solo en 9 pasos.

Si te cuesta un poco de trabajo la lectura de libros densos de finanzas y buscas un libro más práctico, te recomendamos ampliamente este libro. Vicki Robin te explica como hacer ejercicios de presupuesto que estamos seguros que le dará utilidad a cualquiera que lo lea.

Este libro actualmente se encuentra en preventa en Amazon hasta agosto del 2021. Sin embargo, su versión en inglés se encuentra disponible.


Solo te queremos recordar que no tenemos ninguna afiliación con alguna distribuidora o comercializadora de libros. Todas estas recomendaciones son genuinas y no le sacamos un solo peso si es que decides comprar alguno de estos libros via las ligas proporcionadas.