El cargo de anualidad es uno de los costos más comunes en las tarjetas de crédito, donde el banco te cobra simplemente por tener la tarjeta un año más, algunos bancos te perdonan este costo siempre que tengas cierto nivel de gasto mensual. Para algunas personas vale la pena pagar un costo anual por los beneficios que recibe, pero si ya no quieres regalarle más tu dinero al banco o de plano no comenzar a hacerlo, no te pierdas este artículo.
Te estarás preguntando si existen tarjetas de crédito que no cobran anualidad. La respuesta es ¡sí! En este artículo te contaremos cuáles son las mejores tarjetas de crédito disponibles este 2023, sin anualidad ni comisiones y que de paso te den algunos beneficios.
Esta tarjeta se posiciona nuevamente en 2024 como una gran opción sin anualidad, una tasa de interés competitiva y además tiene programa de recompensas. Banregio dice que esta tarjeta te recompensa por tener amigos, y es que su programa de referidos te recompensa con 1% de las compras que hagan tus amigos por un año, este porcentaje puedes usarlo para pagar tu tarjeta o usarlo como método de pago en establecimientos. Si convences a tus amigos o familiares de obtener esta tarjeta, ¡te conviene!
Además tiene otras ventajas que la hacen muy flexible como elegir la fecha de pago que prefieras y la posibilidad de transferir el saldo de otras tarjetas hasta a 24 meses con descuento de 25% de la tasa de interés.
Lo más impresionante de esta tarjeta, sin duda es el costo tan bajo en intereses. Su CAT de 18.7% + IVA, y con una tasa de interés ponderada de 17.1%, es realmente bajo para el mercado mexicano, pero además si eres puntual con tus pagos, podrás obtener tasas aún más bajas. Esto la convierte en una tarjeta muy accesible, es la opción con mejor tasa y sin anualidad.
¡Pero no todo es perfecto! La única desventaja es que no todo el mundo podría obtenerla, ya que requiere tener ingresos mínimos de $25,000 mensuales.
¡Adiós a las filas y los trámites complicados! Los neobancos ya son una realidad en México, uno de ellos es Nu Bank. Su proceso de solicitud es muy sencillo y no implica acudir a una sucursal, además no te pedirán comprobar ingresos hasta que solicites un aumento en tu línea de crédito. Su plataforma es muy amigable y sencilla, para que no te compliques demasiado al comenzar a usar una tarjeta de crédito.
Uno de los puntos fuertes de esta tarjeta es que no cobra anualidad, tampoco comisiones ni gasto mínimo mensual o cargo por reposición de tarjeta si la llegas a extraviar. Otras funcionalidades interesantes:
También presume tener tasas de intereses justas, pero muestran rangos de tasas de intereses un poco confusos. Su CAT promedio es de 140.3% + IVA, que ha aumentado significativamente desde su entrada al mercado; en cambio la tasa de interés promedio es de 89.91%, lo cual es alto y comparable a las tasas de los bancos tradicionales.
Considera que la ventaja de la tarjeta Nu es que puedes dejar de usarla en el momento que prefieras, además el ahorro no solo de anualidad sino de otras comisiones. La desventaja es que si olvidas pagarla en algún momento, el costo será bastante alto y que no tiene recompensas.
Sin duda esta es la mejor tarjeta sin anualidad de Santander, ya que te la posibilidad de acumular cashback por tus compras cotidianas en ciertas categorías y obtener lo acumulado mensualmente en tu cuenta de débito. Además esta tarjeta tiene distintos colores con los que apoyas a alguna causa.
El CAT es de 90.9% + IVA y su tasa de interés promedio anual de 66.48%. Para obtenerla necesitas ingresos de al menos $7,500 al mes y la puedes solicitar en línea o sucursales.
Una consideración importante es que debes usarla cada mes por al menos $200 acumulados, para evitar la comisión de $150 + IVA.
¿Cómo ganas cashback? Simple, haz compras en estas categorías:
Si desafortunadamente tu historial crediticio no es el mejor y has tenido algunos tropiezos, ¡no te desdesperes! Hay opciones para ti si deseas restaurar tu historial con responsabilidad. Las tarjetas garantizadas son una excelente herramienta financiera para ti, estas tarjetas funcionan con líneas de crédito menores a las regulares donde tú darás el dinero de la línea de crédito como depósito y muestra de buena fe ante el banco. Con el tiempo y puntualidad poco a poco mejorará tu puntaje crediticio.
Hey Banco, que tiene el respaldo de Banregio, ofrece esta opción para las personas que no pueden obtener la tarjeta de crédito regular y después de un periodo de seis meses de buen manejo te permite cambiar a la tarjeta de crédito tradicional, además no tiene cobro de anualidad de por vida.
Estos son algunos de sus beneficios:
Su CAT promedio es de 50.3% + IVA , lo cual está en el promedio y su tasa anual de interés promedio ponderada es de 42.5%.
¡Esta es la mejor tarjeta sin anualidad para viajar! Con esta tarjeta puedes obtener recompensas por tus compras y acumular Puntos Premier. Su programa de recompensas te da 1 Punto Premier por cada $1 USD gastado y 1.5 Puntos Premier por dólar al comprar en Aeroméxico y Club Premier. Además obtendrás un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar $250 USD durante tus primeros 3 meses y un bono anual por la misma cantidad de Puntos Premier al gastar al menos $50,000 anuales con tu tarjeta. Considera que para mantener el beneficio de anualidad sin costo debes gastar mensualmente al menos $200.
Para obtenerla necesitarás:
¿Las recompensas suenan bien? Sí, y es uno de sus puntos fuertes, pero en realidad esta tarjeta es muy cara; por lo que te recomendamos siempre pagarla puntualmente, de lo contrario los intereses son muy altos. El CAT de esta tarjeta es de 99.7% + IVA, o sea 115.7% que es bastante alto y tiene una tasa de interés promedio ponderada por saldo de 71.48%.
La tarjeta Zero HSBC sin anualidad es una excelente opción si necesitas extensiones de tu tarjeta para tu familia o tu pareja, ya que puedes tener hasta cinco sin costo, además participas en el programa de recompensas Más de HSBC y acumular 1 punto por cada dólar gastado. Para no pagar costo de anualidad tendrás que hacer al menos un cargo mensual de $1, de lo contrario te costará $186 más IVA.
Otra ventaja es que no tiene costo por retirar dinero en efectivo ni por reposición de tu tarjeta por robo o extravío esto aplica también para las tarjetas adicionales .
Para obtenerla necesitas ingresos mensuales mayores a $5,000 y tener al menos un año en tu empleo.
Sus intereses son altos: su CAT promedio es de 95.6% y la tasa de interés promedio ponderada es de 41.25%, por lo que si no pagas puntualmente o el total del mes te podría salir bastante caro.
Recuerda que en Digitt Siempre te recomendaremos ser responsable con el manejo de tus finanzas y el crédito. No estamos afiliados con ningún banco, solamente ponemos a tu disposición la información para que puedas tomar mejores decisiones financieras. Si necesitas ayuda para salir de la deuda de tus tarjetas de crédito, no dudes en acercarte a nosotros en www.digitt.com. Este artículo se actualizó en septiembre 2024, considera que las condiciones de los productos pueden variar con el tiempo.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.