A veces pensamos que para empoderar nuestras finanzas basta con hacer las cuentas, pero eso es sólo una parte. En Digitt sabemos que todos los hábitos (financieros o no) son determinados por nuestras creencias.

Es por eso que tuvimos una plática con nuestro amigo Beto González, CEO y Co-fundador de Irradiate More, donde hablamos sobre cómo fortalecer nuestras creencias, sobre todo en épocas donde la resiliencia es clave para salir adelante.

Si te perdiste nuestro Live o quieres recordar los puntos clave, no te preocupes, aquí te damos un resumen.

Hay que empezar por la actitud

En un mundo donde todos estamos pasando por preocupaciones alrededor de nuestra salud, ingresos, relaciones y metas de vida, es importante que nos preguntemos cómo enfrentar esta situación para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Para esto, Beto nos platicó un poco sobre su experiencia sobreviviendo a un atentado que ocurrió en un hotel en Colombia en 2003, justo después de que Beto fuera nombrado CEO de Microsoft en este país.

Platicamos de cómo durante los primeros meses su enfoque estaba dirigido hacia el enojo hasta que un día se cuestionó si ésta era la actitud correcta. Desde entonces no ha habido un solo día en el que se despierte sin dar gracias por lo que tiene.

“Tu actitud, es lo que va a determinar tu altitud y eso es lo que te sacará adelante”

Nuestro mundo está siendo cuestionado

En el contexto en el que estamos viviendo, ¿a qué le estás dando importancia? Beto mencionó que éstas son épocas para fortalecer nuestra filosofía pero que una de las cosas que más les están constando a las personas es frenar y dedicarse tiempo de calidad para aprender, crecer y progresar.

Parece que hoy en día está predominando a nuestro alrededor la negatividad, la histeria, la duda y la procrastinación. Pero hay que dejar el pesimismo de lado porque de otra manera estarás frenando tu progreso.

 “Los momentos más difíciles van a activar tus debilidades más profundas”

Por eso, de acuerdo con nuestra plática, una de las cosas más importantes que debes hacer es proteger tu esperanza, tu confianza, tus metas y tus sueños porque a pesar de las adversidades depende de cada uno de nosotros el mantenernos positivos y cumplir lo que nos hemos prometido.

Así que no le des poder sobre ti a las situaciones externas, mejor toma responsabilidad sobre lo que sí puedes controlar. Y, ahí te va un mensaje súper importante que nos compartió Beto: “la queja nos da la falsa sensación de que estás haciendo algo al respecto”.

Aquí entran tus creencias

Ahora, recordando que somos nosotros y lo que pensamos sobre nuestras vidas lo que definirá nuestra situación, te compartimos una lista con creencias que te ayudarán a fortalecer tu actitud.

7 creencias que te empoderan

  1. Yo confío en mí

  2. Yo soy un aprendiz, me entusiasma mi futuro y tomo acción para progresar en mi vida

  3. Yo puedo cambiar ahora con el poder de una decisión

  4. Yo puedo salir de una situación difícil si me comprometo

  5. Yo sé que no hay fallas en la vida, siempre y cuando yo aprenda

  6. Yo sé que no por querer ‘azul celeste’  me tiene que costar

  7. Yo sé que si no lo traigo a mi mente, no tiene por qué preocuparme

Haz las preguntas correctas

Además de estas 7 creencias para empoderar nuestra mente y actitud, Beto nos compartió las 3 fuerzas que impactan nuestras emociones entre las cuales se encuentra nuestro enfoque.

Una forma de cambiar nuestro enfoque y pasar de tener miedo a identificar oportunidades es hacernos preguntas que nos obliguen a contestar de forma positiva.

¿De qué me siento agradecido el día de hoy? ¿Quién necesita que esté en mi mejor actitud? ¿Cómo puedo mejorar esta situación?

Continúa trabajando en tu resiliencia

Te invitamos a que escuches el Live completo para que conozcas más sobre las 7 creencias que te empoderan, las 3 fuerzas que impactan tus emociones y otros temas que Beto nos compartió como las relaciones y roles en tu vida, vivir con congruencia y pasión frente a los cambios, y algunas recomendaciones de libros que te ayudarán a cambiar tu enfoque en tiempos difíciles.

Si estás buscando mantenerte motivado y fortalecer tu resiliencia a los cambios actuales, te recomendamos que vayas a Irradiate More y te unas a su programa Inmune al Caos, un espacio gratuito que te ayudará a seguir creciendo frente a los retos actuales.

Por último, no olvides seguirnos en redes para que estés al pendiente de nuestro próximo live con Freddy Domínquez, Vicepresidente de Expedia en Latinoamérica.