¿Ya sabes la importancia de primero eliminar deudas pendientes cuando recibes un dinero extra? ¡Excelente! Eso significa que vas por muy buen camino. Pero ¿por dónde empezar cuando se tiene más de una deuda de tarjeta de crédito?

via GIPHY

Si tener una deuda es motivo de preocupación, tener más de una con distintos bancos puede resultar agobiante. Por lo tanto muchos intentan eliminar una por una para quitarse el peso de encima.

Pero, ¿hay un orden correcto para eliminar deudas?

La respuesta a eso es un enorme SÍ. Y, por más agobiante que parezca, está en tus manos el tomar la mejor decisión financiera. En este caso la mejor decisión es aprovechar tu ingreso extra para liquidar la deuda más cara.

Así es, la más cara. Es decir no sólo se trata de pagar la deuda más grande sino la que tiene una mayor tasa de interés. Esto se debe a que la deuda con la tasa de interés más alta es la que tiene la capacidad de incrementar con mayor rapidez.

Y ¿cómo sé qué tan cara es cada deuda?

Esto lo puedes revisar en tu estado de cuenta buscando el porcentaje del CAT. Se usa este dato como punto de referencia ya que engloba todos los intereses, costos y comisiones de tu tarjeta de crédito.

¡Cuidado!

Hay personas que deciden usar el dinero extra para eliminar deudas más baratas para no llevar tantas deudas. Pero ¡cuidado! Lo más seguro es que esa decisión los lleve a pagar más. Pongamos un ejemplo:

Luisa quiere eliminar 3 deudas que tiene:

·         En la primera debe 9,000 pesos en una tarjeta con un CAT del 75.7%

·         En la segunda tarjeta debe 8,700 con un CAT del 70.1%

·         Por último tiene un crédito de 8,000  con un CAT del 25.4%

Puede que le haga sentido que al recibir $10,000 liquide por completo su crédito de 8,000 con CAT de 25.4% para sólo enfocarse en sus otras deudas. Pero a la larga estará pagando más por los altos intereses de las otras dos deudas.

Es por eso que a Luisa le conviene liquidar o reducir la deuda más cara primero y así evitar que le duela el codo por pagar intereses.

via GIPHY

No te olvides del As bajo la manga: la consolidación

Si deseas eliminar deudas para desagobiarte ¿qué mejor que reunirlas en un solo pago y plazo? Una estrategia válida sería entonces poner en pausa ése dinero extra (no lo toques por el momento).

La gran ventaja de buscar un crédito para consolidar todas tus deudas es que lo puedes manejarla de forma eficiente y con mejores condiciones. Eso incluye unificar el total de tu deuda con un CAT mucho más bajo y accesible.

Al hacer esto te aseguras de ahorrar un porcentaje considerable de intereses. Así mejor usas tu ingreso extra para reducir una parte sobre el total de tu deuda. Y, de paso, mejoras tu historial crediticio.

Lo bueno de escoger la consolidación y reducir tu deuda total con el dinero extra es que tu plazo y pagos fijos para el resto de la deuda te resultarán más cómodo

via GIPHY

De nuestra parte…

Recuerda que si quieres saber cuánto ahorrarías al consolidar tus deudas con Digitt puedes revisar nuestra página donde puedes comparar y calcular ése ahorro de forma clara. 

En caso de que ya cuentes con tu crédito Digitt y tengas una segunda deuda de tarjeta de crédito, también puedes hacer una solicitud para transferir esa otra deuda.

Siéntete en confianza de contactarnos o visitar nuestra sección de ayuda en caso de cualquier duda que tengas. Con gusto te ayudamos a resolverlas.