AvaFin, conocido anteriormente como LendON, ha sido un jugador en el mercado de préstamos rápidos en México. Ofrece préstamos sin aval de hasta $35,000, pero ¿es realmente una opción confiable para quienes necesitan dinero urgentemente? En este artículo, analizaremos las ventajas y desventajas de utilizar los servicios de AvaFin, basándonos en su historial, opiniones de usuarios y condiciones de servicio.
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Es un préstamo rápido con pocos requisitos | Su CAT de 5,564.7% + IVA es el más alto que hemos visto. ¡No lo recomendamos! |
No tiene comisiones | No tiene comisiones pero su tasa de interés y CAT son exageradamente altos |
Es un préstamo rápido, con un plazo de pago de máximo un mes | Tiene muy malas reseñas y opiniones de sus usuarios |
Tu cumplimiento te da un Plan de Lealtad | Han sido señalados por malas prácticas de cobranza |
Puedes solicitar una extensión de plazo si cubres los intereses ordinarios |
AvaFin es una fintech que existe desde hace 10 años aproximadamente y que ofrece préstamos rápidos y sin aval por hasta $35,000 a corto plazo, de manera sencilla y totalmente en línea. AvaFin entra en la categoría de préstamos rápidos, con plazos de 7 días hasta 30 días como máximo. Recuerda que en muchos de estos casos, en los que buscas un préstamo urgente para hoy mismo, el costo suele ser muy elevado, pero más adelante lo detallamos.
Si te interesa un préstamo rápido con AvaFin, entonces te interesa conocer el proceso. Lo primero es que entres a su sitio y cheques su simulador para darte una idea de los montos y plazos que ofrecen.
No te olvides de revisar la mini tabla de amortización donde verás desglosado el monto de capital y de intereses además del IVA. Spoiler: ¡es bastante caro!
Si quieres empezar tu solicitud, todo será muy breve. Basta con que ingreses tus datos personales, tu CURP y verificar tu teléfono. Si te aprueban recibirás un SMS con la confirmación y en breve recibirás el dinero depositado a tu cuenta.
El monto máximo que presta AvaFin es de $35,000 y el mínimo es de $500. Aunque si buscas un monto tan pequeño, te conviene mucho más recurrir a algún amigo o familiar.
Recuerda que este préstamo es de corto plazo, por lo que no tienes pagos periódicos, sino una sola fecha de pago. En esta fecha debes devolver el dinero con sus intereses para evitar intereses moratorios.
Sus medios de pago son principalmente por transferencia bancaria o en OXXO, lo primero que debes hacer es ubicar el código de tu préstamo que se encuentra en los detalles de tu contrato y tu cuenta AvaFin. Luego puedes elegir entre hacer la transferencia por el monto exacto o bien, acudir a un OXXO con tu referencia. El pago debería reflejarse en una hora y si no es así, contacta al 55 4160 7965.
Una vez que liquides tu préstamo ya tendrás historial con AvaFin, lo que podría agilizar futuros préstamos.
Lo que sucede al no pagar un préstamo personal en AvaFin, como en otros préstamos personales, va escalando a medida que pasa el tiempo de atraso. Lo primero es que al reportar un atraso se comienzan a aplicar intereses moratorios diariamente, en ese momento se turna tu cuenta a un despacho de cobranza que se encargará de localizarte por lo general vía telefónica, pero también hay casos de correspondencia y hasta visitas a tu domicilio. Además si durante el proceso registraste referencias, se les contactará para intentar localizarte.
Si te preocupa si AvaFin puede embargar, la respuesta es que no propiamente, pero sí pueden ir a juicio mercantil y entonces, si un juez lo determina así proceder con un embargo para pagar tu deuda. Lo mejor es jamás llegar a esos extremos.
Incluso si sientes que tendrás un retraso menor, la mejor práctica es contactar directamente a tu acreedor e informarle de tu situación, de esa forma es posible que tengas un plazo de extensión, que dependerá mucho de a quién le debas. En AvaFin es posible negociar la extensión de tu plazo, aunque no hay mucha información a la vista sobre esto.
Considerar los costos reales de todo financiamiento es importantísimo para evitar llevarte sorpresas desagradables y comparar más objetivamente, así que aquí te mostramos los costos de AvaFin.
Pues… sí y no. Por un lado AvaFin es una entidad que no está regulada por CONDUSEF, pero su servicio sí está supervisado por PROFECO, así que en ese sentido es confiable. Aunque esto no garantiza que su oferta sea la mejor, de hecho su oferta es todo lo contrario. El costo de intereses es totalmente abusivo, entendiendo que es un préstamo muy rápido y de corto plazo, el monto es reducido, así que podrías tener mejores opciones o incluso recurrir al préstamo informal con familia o amigos y evitarte los intereses tan ventajosos.
Como mencionamos, el CAT rompió el récord del más alto que hemos visto en Digitt, y mira que vemos bastantes para reseñar. Este es el tipo de crédito que no te recomendamos jamás por los altos costos de interés que no solo exceden el 100% sino hasta cuatro veces eso por mínimo y aunque no tiene otras comisiones, no lo compensa.
La atención a clientes tampoco es el fuerte de AvaFin (y lo puedes ver en sus reseñas de Google, donde ahora aparecen bajo el nombre “LendON”) ya que en redes varios usuarios comentan que no reciben atención rápida y eficiente, además de tener prácticas de cobranza hostil o grosera y en ocasiones ser muy insistentes ante apenas un día de retraso.
Recuerda que aún en una emergencia económica es muy importante que revises y compares todas tus opciones, así cuidas tu cartera y tu tranquilidad. Compara opciones y por montos menores, recurre a opciones más amigables como un préstamo informal con familia o amigos. ¡Todo mejorará!
Y si estás en un apuro económico por la deuda de tu tarjeta de crédito, hay soluciones confiables como Digitt, donde te dan un préstamo para pagar directamente a tu banco y tú pagarás el préstamo con un plazo más flexible, mejores condiciones y hasta puedes terminar pagando menos porque te dan una tasa de interés mucho mejor que tu banco. ¡Pruébalo!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.