Si eres usuario o simplemente conoces la aplicación sabrás que Rappi es una de las plataformas más exitosas y utilizadas en algunos países de Latinoamérica. Con los servicios de repartición de comida, ha logrado que cada vez nos den menos ganas de salir por nuestra cena.

Gracias a este éxito, Rappi ha sacado una tarjeta de crédito, la famosa RappiCard. Si quieres saber cómo funciona, qué beneficios te otorga y todos los detalles de esta tarjeta de crédito entonces quédate con nosotros que aquí te lo explicamos.

¿Qué es la RappiCard?

Primero que nada, tienes que saber que la RappiCard es una tarjeta de crédito. Por lo que te permitirá gozar de un límite de crédito según tus ingresos. Es decir, tienes un pequeño préstamo que debes liquidar en determinada fecha de pago. Es una tarjeta que se solicita a través de la la misma aplicación móvil de Rappi.

tarjeta rappi card negra

Información general de la RappiCard

La RappiCard es una tarjeta que puedes utilizar de dos modos. Tienes, por un lado, una tarjeta física tradicional y por el otro una tarjeta digital que puedes operar desde tu celular. Estas versiones te permiten tener una mayor versatilidad al momento de hacer tus pagos.

Tarjeta física: Una vez aprobada la RappiCard, un RappiTendero te hará llegar esta tarjeta, siempre y cuando estés dentro de la cobertura de Rappi. De lo contrario te llegará por paquetería. Es una tarjeta que no tiene datos ni nombre por lo que prácticamente, no se puede clonar. Cuenta con tecnología contactless así que solo necesitas pasarla por la terminal para realizar un pago.

Tarjeta digital: Por el otro lado, está la RappiCard digital, una tarjeta que podrás visualizar y administrar desde tu aplicación de Rappi. La encuentras en la sección de RappiCard donde puedes ver los 16 dígitos de la tarjeta y su fecha de vencimiento. Con estos datos podrás realizar compras digitales sin problema alguno.

¿Cómo obtener la RappiCard?

Aquí están todos los pasos para obtener la RappiCard:

  1. Primero necesitas ingresar a www.rappicard.mx y dirigirte a la sección de solicitar tarjeta para generar un código QR.
  2. Posteriormente debes escanear el código QR con la cámara de tu celular que te llevará a la aplicación.
  3. Ingresar a “Tarjeta de crédito RappiCard”, seleccionar “La quiero” y aceptar los términos y condiciones.
  4. Llenar datos como nombre, apellido, fecha de nacimiento, RFC y correo electrónico seguido de tus datos domiciliarios.
  5. Se generará un código para consultar tu Buró de Crédito y posteriormente te dirán si fue aprobada o no.

Una vez que la tarjeta es aprobada se te confirman los datos a donde será enviada y podrás recibirla. Es un proceso bastante sencillo, intuitivo y orgánico desde la misma aplicación, así que no tendrás problemas al realizarlo.

¿Cómo funciona la RappiCard?

La RappiCard, como cualquier otra tarjeta de crédito, te permite contar con un dinero que posiblemente no tengas en ese preciso instante. Gracias a esto puedes gozar de una mayor liquidez (es decir, poder de compra). De tal manera, siempre tienes disponible una cantidad que te puede sacar de un apuro o emergencia.

También te brinda beneficios exclusivos de las tarjetas de crédito, desde facilidades de pago a meses sin intereses, descuentos, programas payback y suma de puntos. Además, es una tarjeta que reporta directamente al Buró de Crédito. Si la cuidas y pagas a tiempo te ayudará a generar historial que en un futuro te permita solicitar créditos más grandes.

¿Cómo pagar con la RappiCard?

Como lo mencionamos más arriba, la RappiCard cuenta con dos versiones, física y digital. Para realizar pagos con la tarjeta física basta con ingresar la tarjeta a la terminal y colocar el NIP. Si el comercio cuenta con terminales contactless entonces solo será necesario pasar la tarjeta por el sensor para que la registre.

Para pagar con la tarjeta digital necesitarás tener tu aplicación a la mano porque utilizarás los datos que ahí aparecen. Recuerda que para terminar una compra necesitas generar un código de seguridad (CVV) dinámico. Por último, fíjate si existen pagos a meses sin intereses, de ser el caso puedes seleccionar la cantidad de meses en la que deseas hacer la compra.

pagar con la rappi card

¿Puedo retirar dinero con la RappiCard?

Técnicamente puedes retirar dinero, sin embargo hasta el 19 de julio de 2022 esta función se encuentra desactivada. Sin embargo existe un porcentaje de costo por retiro en efectivo que es del 5%+IVA. Esto significa que en un futuro se podría habilitar dicha funcionalidad. Pero no te preocupes, cuando suceda nosotros te lo actualizaremos.

¿De qué banco es?

La RappiCard está avalada por VISA, una de las entidades financieras más utilizadas y populares en el planeta. Al contar con el aval de VISA esta tarjeta puede ser aceptada en la mayor parte de establecimientos en el mundo. Al ser tarjeta VISA también es aceptada en la mayoría de los portales digitales.

¿Qué comisiones cobra?

Esta tarjeta es bastante atractiva para nuevos, y no tan nuevos, usuarios gracias a las  pocas comisiones que cobra. Primero que nada es una tarjeta sin anualidad o “manejo de cuenta” por lo que no tienes que pagar por utilizarla. Pero también es una tarjeta que no cobra comisión por no utilizarla ni de mantener un saldo mínimo para evitar anualidad.

La RappiCard tampoco cuenta con comisiones de pago por vía SPEI, aclaraciones improcedentes o comisión anual de producto. Cobra hasta 5% por pago con otro medio de disposición y hasta 5% por pago a través de terceros por convenio. La cuota por pago tardío es de 400 MXN+IVA y de 250 MXN+IVA por reposición de tarjeta.

tarjeta credito rappi card

¿Cómo pago la RappiCard?

Para realizar el pago de tu RappiCard puedes hacerlo a través de los siguientes métodos:

  • CLABE: A través de la banca móvil de tu cuenta de banco. Esta transacción puede tardar unas horas en verse reflejada.
  • Banca móvil: Desde tu aplicación o portal web utilizando los 16 dígitos de tu tarjeta digital. Esta transacción tarda un máximo de 72 horas para verse reflejada.
  • Aplicación Rappi: Si cuentas con saldo en tu aplicación puedes realizar el pago con cargo a tu RappiCuenta.
  • Pago en ventanilla: En cualquier ventanilla bancaria mencionando la institución financiera: “Tecnologías Rappi S.A. de C.V. También tarda 72 horas en verse reflejado pero se toma la fecha del pago realizado.
  • Pago en efectivo: Dentro de la app en el apartado “pagar tarjeta” seleccionando el método de pago en efectivo. La app va a generar un código QR que puedes escanear en las tiendas disponibles.

¿Cuáles son los beneficios de la RappiCard?

El mayor beneficio de la RappiCard es, sin duda, el programa cashback en todas las compras. Cashback significa que te devuelven un porcentaje de todo el dinero que gastas con la tarjeta. Esto funciona de la siguiente manera:

  • 1% en compras digitales y con la tarjeta física
  • 3% de todas las compras realizadas en Rappi
  • 5% en compras de vuelos y hoteles en Rappi.

Como verás todas las compras generan una retribución. Además, la RappiCard también tiene promociones y descuentos de hasta -50% en algunos establecimientos. Por último la facilidad de hacer compras con hasta 18 meses sin intereses en algunos establecimientos. Todo con un servicio de atención al cliente 24/7 mediante chat en línea.

¿Cómo diferir pagos en RappiCard?

Un punto importante de esta tarjeta es la capacidad que tiene para diferir pagos. Esta es una estrategia que muchas personas siguen para poder adquirir nuevos productos o para financiar una emergencia. Si se tiene un control de gastos donde nunca se exceda la capacidad de pagos este es un gran beneficio. 

Para diferir los pagos necesitas entrar a tu aplicación antes de la fecha de corte y elegir una compra que ya esté aprobada. Posteriormente seleccionar “cambiar mensualidades” y decidir el número de plazos en los que se desea pagar. Con eso podrás ver el interés relacionado a cada uno de los plazos disponibles.

Si lo que necesitas es diferir, no solamente un pago, sino tu deuda total puedes acudir a instituciones que te ayuden a refinanciar tu deuda, por ejemplo Digitt. Con Digitt, la deuda de tu tarjeta quedará en $0s y pagarás esa cantidad a meses con un interés menor y en un plan de pagos fijos. Si estás interesado en saber más da click aquí.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué Rappi tiene presencia en nueve países de Latinoamérica (México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil? Además opera en más de 250 ciudades latinoamericanas. De esta manera se ha convertido en una de las plataformas de reparto de comida más utilizadas. 

Está claro que las compras en internet, como por ejemplo, por medio de Rappi son cada vez más populares. Sin embargo también representan un gasto más en nuestra vida. Es muy fácil pedir comida o servicios a domicilio y pagar más. Sin un control de gastos es posible que poco a poco se genere una deuda.

Por eso en Digitt nos preocupamos por que puedas tener una buena salud financiera. Si tienes una deuda que no puedes cubrir y quieres evitar más problemas nosotros te ayudamos. Podemos refinanciar esa cantidad con un interés menor que el del banco, de esta manera puedes liquidar esa deuda y estar más tranquilo.

¡Gracias por llegar hasta el final de este artículo! Esperamos que esta información te sea de utilidad. ¡Nos vemos en la próxima!