Es bien conocido que para poder comprar en uno de los 40 Costcos que existen en México, deberás contar con una membresía. Estas membresías Costco pueden costar entre $500 y $1,100 pesos. Pero, ¿vale la pena pagar esta anualidad?

Claro, los precios bajos de Costco pueden llegar a ser inigualables, pero hay otros factores que debes de considerar antes de volverte miembro. Echemos un vistazo a las ventajas de obtener una membresía del Costco y también a las razones por las que quizá una membresía no sea lo mejor para ti.

Las ventajas de obtener tu membresía

Los precios bajos y los ahorros altos

Comprar al por mayor en Costco te va a ayudar a ahorrar mucho dinero. Lo mejor de todo es que estás comprando puro producto de buena calidad a precios bajísimos. Claro, cualquier cosa que compres será grande, pero útil con la planeación adecuada.

Un secreto no tan conocido es que Costco le pierde a varios de sus productos insignia solamente para seguir atrayendo clientes. Por ejemplo, en Estados Unidos, Costco lleva muchísimos años vendiendo su pollo rostizado por solo $5.99 dólares. Se niegan a elevar el precio aunque cada año le pierden millones en ventas.

La calidad siempre es alta

Entonces ya sabemos que la filosofía general de Costco es deleitar a sus clientes y vender productos al precio más bajo posible. Tiene tanta influencia con sus proveedores que pueden negociar los costos más bajos en productos de alta calidad.

Pero a pesar de lo buenos que son esos precios, Costco buscó ofrecer opciones que fueran aún más baratas, por lo que comenzaron a ofrecer su propia etiqueta privada Kirkland Signature.

No querían que su marca privada tuviera una reputación de baja calidad como otras tiendas, por lo que la mayoría de sus productos de marca privada son fabricados por los mejores proveedores.

Sin embargo, sus proveedores son ultra secretos y el público en general no los conocerá.

Acceso a productos exclusivos

Como mencionaba previamente, hay algunos productos que solo maneja Costco, como su marca Kirkland. Más adelante, mencionaré otro, pero lo contemplé como una ventaja separada.

Garantía de satisfacción

El sitio web de Costco tal cual dice “Garantizamos la satisfacción de los productos y servicios que ofrecemos o el reembolso de su dinero.

Si tuviste problema con algún producto, sin importar el tiempo, puedes retornarlo y se te devolverá tu dinero. Aplica para todos los productos excepto electrodomésticos y otros aparatos eléctricos. Estos también cuentan con garantía pero solo por 90 días.

Gasolineras Costco

Algunas sucursales de Costco en México cuentan con las famosas gasolineras de su marca propia. ¿Qué hace tan especial a esta gasolinera? Pues te cuento que es de los productos a los que Costco le pierde un poco de dinero, pero atrae a muchísimos clientes.

Rellenar tu tanque en una gasolinera Costco te conviene porque los precios son muy baratos. Verás lo barato que es cuando veas las filas que se hacen ahí. Y sí, solamente está abierta para miembros.

Compras de llantas

Por último ofrecen un gran servicio si compras llantas en Costco México. Su sitio menciona que al comprar llantas en Costco, obtendrás incluida la instalación, reparación de ponchaduras, inflado con nitrógeno, rotación y balanceo durante la vida útil de tus llantas.

Razones por las que una membresía no es para ti

Vives muy lejos del Costco

Dado que solo hay 40 Costcos en todo México, es algo probable que no encuentres un Costco cercano a tu domicilio.

Si una de las grandes ventajas de ir al Costco es ahorrar, no te quieres gastar todo ese ahorro en gasolina. Si el trayecto para llegar a Costco es de una hora o más, quizá debas pensarlo dos veces antes de tramitar tu membresía.

No tienes un carro

Imagínate estar paseando por los pasillos de Costco muy contento. Llenando tu carrito con compras que te van a durar meses. Pagas, sales y recuerdas… “Oye, no tengo carro.”.

Es un chiste. Pero es importante reconocer que cuando vas al Costco a hacer compras, vas a hacer compras en grandes volúmenes. Una de las maravillas de esta tienda es que hay gran oferta de productos de línea blanca y muebles.

Tienes que tener alguna manera de transportar todas estas compras porque el transporte público nomás no es una opción viable.

Vives solo o solo con una otra persona

Las compras en Costco son para las viviendas que tengan múltiples habitantes, y no me refiero a solo 2.

Sin embargo, si eres estratégico con tus compras, Costco sí puede ser una opción viable. Solamente tienes que tener cuidado de no comprar muchos productos perecederos. Si quieres ser aún más estratégico, te puedes poner de acuerdo con vecinos y/o amigos para realizar compras para todos para después repartir.

Si vives solo, quizá puedas pedirle el favor a un amigo o amiga de acompañarlos en su siguiente visita al Costco y aprovechar su membresía.

No tienes donde guardar compras grandes

Excelente, compraste 10 paquetes de 24 rollos de papel. Ya no tendrás que comprar papel de baño en muchos meses. Llegas a tu hogar y ahora no sabes dónde vas a guardar tanto papel de baño. De decoración no se va a ver bien claramente.

Hacer compras al por mayor en Costco solo te va a dar el óptimo beneficio si tienes lugar en donde guardar tus compras. De otra manera, solo te vas a quedar con mucho papel de baño amontonado en la esquina de tu sala.

Tu refrigerador y congelador no son muy grandes

Si no has ido al Costco, te sorprenderá la cantidad de refrigeradores y congeladores que hay. Por eso mismo, hay mucho producto congelado que te harán ojitos.

Dado que las compras en el Costco son grandes, te recomendaré hacer espacio en tu refrigerador y congelador antes de tu visita al Costco. Así no te quedarás sin espacio imprevistamente.

Compras muchos productos perecederos

En los amplios pasillo del Costco, te encontrarás con muchos alimentos frescos a un precio muy bajo. Sin embargo, al comprar al por mayor, debes de tener cuidado de consumir estos alimentos antes de la fecha de caducidad especialmente si no estás acostumbrado a comprar en tales cantidades.

No quieres terminar desperdiciando estos alimentos. Si no, ¿no sirve de mucho el ahorro verdad? En caso de que no sepas, has la prueba con la compra grande de solo un alimento perecedero. Mientras tanto, enfócate en las compras sin fecha de caducidad o con fechas de caducidad extensas como barras de granola o comidas enlatadas.