Como bien ya sabrás, una tarjeta de crédito es una herramienta extremadamente útil. Pero no solo se trata de una herramienta que te permite comprar lo que quieras, si no que trata de un crédito que tienes que pagar… y pronto.

Hay muchos “¿cómo?” cuando hacemos la pregunta, “¿Cómo pago mi tarjeta de crédito” tanto como en la manera, el lugar y las mejores estrategias. Vamos a responder cada una de estas preguntas. Comencemos con el “dónde“.

En dónde puedes pagar tu tarjeta de crédito

Para pagar una tarjeta de crédito, deberás hacerle una transferencia a esta. Puedes hacer estas transferencias vía depósitos en bancos o tiendas de conveniencia o mediante una tarjeta de débito. Definitivamente recomiendo que tengas una tarjeta de débito para poder realizar los pagos. Así te evitas filas, y lo puedes hacer en pocos segundos mediante tu banca en línea.

Cuándo debes de pagar tu tarjeta de crédito

Existen 3 momentos principales en los cuales puedes pagar tu tarjeta de crédito. Puedes pagarla antes de la fecha límite de pago, en la fecha límite de pago o después de la fecha límite de pago.

Claro, lo más recomendable es pagarla antes de tu fecha límite de pago. Si la pagas el mismo día, corres el riesgo de que el pago no se registre el mismo día y te cobren intereses. Por último, pagar después de tu fecha límite de pago te asegura tener que pagar altos intereses.

Y dentro de ser puntual con tus pagos, hay 4 diferentes montos que puedes realizar a tu deuda de tarjeta de crédito.

  1. Paga sólo lo mínimo. El banco o emisora de tu tarjeta de crédito hace un cálculo de la cantidad mínima que necesitas pagar para estar al corriente con tu deuda. Esta puede rondar entre 5% y 10% de tu adeudo.
  2. Pagar un poco más del mínimo. Si haces un depósito mayor al pago mínimo, la cantidad sobre la que tendrás que pagar de intereses será menor. Además liquidarás tu deuda más rápidamente.
  3. Paga la deuda completa. Al pagar tu deuda completa, te quitarás cualquier pendiente relacionado a intereses de encima. Claro, esto siempre será lo más recomendable.
  4. Pagar más de lo que debes. Aunque en realidad no pasa nada si pagas de más a tu tarjeta, pudiera ser una buena estrategia de abono.

Formas alternativas de pagar tu tarjeta de crédito

Sin embargo, hay otras maneras en las que puedes pagar tu tarjeta de crédito, especialmente cuando te ves atorado haciendo pagos mínimos a tu deuda. ¿Sabías que puedes pagar tu tarjeta de crédito con otro crédito? Sí, entiendo que puede sonar como una muy mala idea, pero no siempre lo es. Con el siguiente ejemplo te mostraré por qué.

Estar atorando haciendo pagos mínimos es de las peores situaciones en las que te pudieras encontrar porque tu deuda incrementa de una manera incontrolable.

Ejemplo: deuda de tarjeta con BBVA

Digamos que tienes una tarjeta de crédito BBVA Bancomer Oro con las siguientes condiciones:

  • Tiene una tasa de interés promedio del 64.5%
  • Un CAT del 97.3%
  • Una anualidad de $699 pesos
  • Tienes una deuda de $25,000 pesos en esta tarjeta
  • Solamente haces pagos mínimos. En este caso diremos que tu pago mínimo será del 8% de tu deuda, es decir, $2,000 pesos al mes.

¿Cuánto crees que terminarás pagando de puros intereses haciendo pagos mínimos en esta deuda de $25,000?

a) $3,500
b) $10,900
c) $17,600
d) $6,600

¿En cuánto tiempo crees que vayas a terminar de pagar esta deuda?

a) 11 meses
b) 5 meses
c) 22 meses
d) 17 meses

La respuesta a ambas de estas preguntas es C.

Terminarías pagando casi el doble de tu deuda original por no buscar otras opciones para pagar tu tarjeta. Es a lo que me refería con “pagar tu crédito con otro crédito”. ¿Dónde encuentro esto? te preguntarás.

¡Te presento a Digitt.com! Aquí ayudamos a la gente a salir de pagos mínimos al darles un préstamo. Digitt paga directamente tu tarjeta de crédito para que quedes bien con el banco. A cambio, obtienes un crédito con nosotros de pagos y plazos fijos, con una tasa de interés entre 20% y 42% en una plataforma muy clara y con recordatorios.

Si te encuentras en una situación similar, con un crédito de Digitt te ahorrarías muchísimo dinero y tiempo.

Ahorra con refinanciamientos

¿Qué tanto me ahorraría? En este caso, solo pagarías $3,577 de intereses, así ahorrándote $13,000 pesos! Y no es solo eso, si no que saldrías de deuda en 15 meses en vez de en 22 meses. ¡Casi un año de diferencia!

¿La mejor parte? Es que tu mensualidad sería aún más baja que tu pago mínimo. Sí, esto es real. Tendrías una mensualidad de $1,963 vs los $2,000 de tus pagos mínimos.

Si tienes otras situación similar y quieres hacer tus propios cálculos, puedes ingresar a nuestra calculadora en esta página.