Quizá llegaste a este artículo porque tienes interés en estudiar una carrera financiera. Quizá lo que verdaderamente te interesa es hacerlo en una de las mejores universidades del mundo para estudiar finanzas.

Para obtener este ranking, juntamos los resultados de varias fuentes dedicadas a darle puntajes a los programas de finanzas de universidades en Estados Unidos y a nivel mundial.

13. Universidad de New York

Universidad de Nueva York Stern de Finanzas

La Universidad de Nueva York lleva operando desde 1831 y cuenta con el Departamento de Finanzas llamado Stern. Stern Finance es reconocido como uno de los mejores departamentos de finanzas en el mundo.

Stern ofrece programas de licenciatura tanto de masters como doctorados relaciones con las ramas financieras. El 95.2% de los MBA a tiempo completo de dos años de la clase de 2021 recibieron ofertas de trabajo tres meses después de su graduación.

12. Universidad de Yale

La Escuela de Administración de Yale también llamada SOM ocupa el 12vo lugar en nuestra lista. Yale fue fundada en 1701 y es parte de las famosa Ivy League en Estados Unidos. Esto significa que es de las mejores y más importantes universidades de Estados Unidos y por lo tanto, del mundo.

SOM ofrece varios programas de estudios superiores. Algunos de estos son un MBA de dos años, un programa de MBA para ejecutivos, un programa de Maestría en Administración Avanzada y programas de doctorado y títulos conjuntos.

11. Berkeley – Universidad de California

Berkeley Universidad de California

La Universidad de California de Berkeley es la segunda escuela de negocios más antigua de los Estados Unidos. Esta fue creada en 1898. Su escuela de negocios es conocida como Haas. Esta cuenta con programas como:

  • MBAs de tiempos completo
  • MBAs para ejecutivos
  • Licenciaturas
  • MBAs nocturnos y de fines de semana
  • Maestría en Ingeniería Financiera

10. Universidad de Washington

La Universidad de Washington en St. Louis ofrece 4 diferentes maestrías en finanzas con programas que ofrece capacitación en profundidad en investigación de valores, administración de activos, precios de derivados e ingresos fijos.

  • Finanzas Corporativas e Inversiones
  • Gestión Patrimonial
  • Finanzas Cuantitativas
  • Finanzas Globales

9. Universidad de Stanford

Una universidad muy reconocida a nivel mundial, Stanford llega a ser muy competitiva con su escuela de negocios. Tienen programas muy rigurosos con su Programa MBA y Programa Ejecutivo GSB.

Adicionalmente entrenan a los futuros eruditas de las finanzas con su programa de doctorados, que es reconocido como uno de los mejores programas de finanzas a nivel mundial.

8. Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres

Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres Biblioteca

La primera universidad ubicada afuera de los Estados Unidos de nuestra lista. La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres tiene uno de los departamentos de finanzas con reputación preeminente por la excelencia de su enseñanza e investigación en el campo de las finanzas. Este es uno de los grupos financieros más importantes y respetados del Reino Unido y Europa. Ofrecen programas de pregrado, posgrado y ejecutivos.

7. MIT

Universidad Sloan de MIT

Sí, sabemos que MIT en mundialmente conocida por sus programas de ciencias aplicadas e ingenierías. Sin embargo, La Escuela de Negocios de MIT llamada Sloan ofrece de las mejores maestrías de finanzas a nivel mundial.

Esta página oficial de su sitio de finanzas es de las más completas de las universidades que hemos analizado en esta lista. Recomendamos visitar su sitio en la liga que compartimos previamente.

6. Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown maneja sus programas de finanzas en su escuela de negocios llamada McDonough School of Business. Obtuvimos la siguiente descripción de su programa de finanzas en su sitio web.

“La facultad del Área de Finanzas incluye académicos de renombre que son expertos en su campo, así como profesionales con experiencia en el mundo real en la industria financiera. Nuestro cuerpo docente lleva a cabo investigaciones sobre una variedad de temas, desde las OPI hasta la gestión del patrimonio personal.”

5. Universidad de Harvard

Probablemente el nombre más reconocido de esta lista, típicamente el puesto #1 de universidades a nivel mundial cuando hablamos de calidad general, Harvard.

Harvard definitivamente tiene una ventaja general sobre otros programas de finanzas en esta lista, en gran parte debido a su ventaja dominante en consultoría. Para los estudiantes enfocados completamente con las finanzas y consultoría, Harvard y Wharton de la Universidad de Pennsylvania son más o menos equivalentes.

4. Universidad de Cambridge

Otra universidad fuera de los Estados Unidos que se lleva un lugar en nuestro top 5, La Universidad de Cambridge. Cambridge es la 4ta universidad más antigua del mundo ya que fue fundada en 1209. Esta universidad, además de contar con su escuela de finanzas, también cuenta con otras 30 escuelas de diferentes especialidades.

3. Universidad de Oxford

Universidad de Oxford Finanzas

No aparecerá en las listas de rankings de Estados Unidos por obvias razones, pero La Universidad de Oxford en el Reino Unido es nuestra tercer mejor universidad para estudiar finanzas a nivel mundial. Sería erróneo decir que Oxford no ha tenido tiempo para consolidarse como una de las mejores universidades del mundo. Decimos esto porque Oxford lleva más de 900 años existiendo como institución educativa.

La Escuela de Negocios Saïd que imparte el programa de finanzas ofrece:

  • Fiscalidad Empresarial
  • Reputación Corporativa
  • Capital Privado
  • Futuro de Bienes Raíces

2. Universidad de Notre Dame

La Universidad de Notre Dame llega a este puesto #2 gracias a su escuela de negocios llamada Mendoza College of Business. Aunque en ciertos rankings aparezca en puestos menores que el top 5, Notre Dame llega a resonar o al menos a aparecer en todos los rankings que hemos analizado. Generalmente, la escuela de negocios Mendoza llega a estar en el top 5 de todas las escuelas de negocio en Estados Unidos.

1. Universidad de Pennsylvania

Universidad de Pennsylvania Wharton Finanzas

También conocida como Upenn, La Universidad de Pennsylvania también es parte de la famosa Ivy League. Esta ocupa el primer lugar en nuestra lista de mejores universidad para estudiar finanzas. Casi unánimemente es votada como #1 por todas las fuentes que utilizamos.

La escuela de negocios de esta universidad es la aclamada Wharton Business School. A continuación te compartimos una breve descripción que ofrecen en su sitio web sobre su programa de finanzas.

“Durante más de 120 años, el Departamento de Finanzas de Wharton se ha mantenido a la vanguardia de la educación y la investigación financieras. En la actualidad, Wharton Finance ofrece cursos de primer nivel, publica investigaciones innovadoras y organiza seminarios y conferencias en todo el mundo.”

Fuentes que utilizamos para el ranking

College Factual
USNews
World Scholarship Forum
QS World Rankings
Times Higher Education