Ok, quizá estás harto de regalarle dinero al banco o quizá no quieres comenzar a hacerlo. Piensas, “qué tarjetas de crédito sin anualidad existen y cuál será la mejor?” Estando a Mayo del 2021, te decimos cuáles 5 tarjetas de crédito vemos como excelentes opciones para no pagar anualidad y obtener diferentes beneficios en el camino.

Cuando quieres una tasa de interés baja y muchos beneficios

tarjeta de crédito banregio más

Tarjeta Banregio MÁS

BanRegio dice que esta tarjeta es una “que te recompensa por tener amigos.” Es una tarjeta de crédito sin anualidad que te da recompensas cuando tus amigos referidos hagan compras. Si crear poder convencer a tus amigos de obtener esta tarjeta, te la recomendamos.

Adicionalmente, tiene bastantes flexibilidades. Para empezar, puedes elegir la fecha de corte que prefieras. También puedes diferir comprar o saldo actual hasta 24 meses a una tasa de 18%.

Algo que verdaderamente nos impresionó es el costo tan bajo que tiene en intereses. Su CAT es verdaderamente bajo para ser de un banco mexicano, al ser del 26.3% con una tasa de interés ponderada de 22.80%. Es la mejor tasa para una tarjeta de crédito accesible sin anualidad. Pero eso no es todo. ¡Si eres puntual con tus pagos, podrás obtener tasas aún mejores!

La única traba que le vemos a esta tarjeta es que deberás poder comprobar que tienes ingresos de al menos $25,000 mensuales,

Algo interesante de esta tarjeta es que te permite transferir tu deuda de tarjeta de crédito de otro banco a esta tarjeta. Al hacerlo, te dan un descuento del 25% de la tasa original de tu tarjeta previa. Si este servicio es algo que te llama la atención, visítanos en www.digitt.com para conocer cómo te puedes ahorrar más de ese 25%.

Cuando quieres empezar de 0

Tarjeta NuBank

Los NeoBancos o neobanks como lo implica el nombre de Nu Bank, están entrando a México. Con ello, están intentando captar a la mayor cantidad de gente posible en sus servicios. Esto lo están haciendo con facilidad de procesos para obtener sus tarjetas de crédito, es decir, no tienes que comprobar ingresos. Nu Bank está siendo una plataforma muy amigable y sencilla para empezar a trabajar con una tarjeta de crédito.

Nu Bank se está enfocando en evitar la burocracia y comisiones, por lo que su tarjeta entra en nuestra lista de tarjetas sin anualidades. Tampoco te cobran comisiones por gastos mínimos por lo que puede ser muy fácil el no usarla. A diferencia de varios bancos, no te cobran la reposición de la tarjeta en caso de extravío.

No solo eso, si no que también cobran 0 comisiones en retiros de efectivo en cajeros automáticos y al usarla fuera de México. Suponemos que esto se refiere a cajeros de otros bancos también.

Otras funcionalidades interesantes incluyen:

  • Poder generar una tarjeta virtual
  • Bloquear y desbloquear temporalmente tu tarjeta desde la app
  • Visibilidad de movimientos al momento
  • Ajustar límites de gastos, excelente para que no se te pase la manita
  • Elegir tu fecha de pago conveniente

Dicen tener tasas de intereses justas pero muestran rangos de tasas de intereses, lo cual creemos confunde un poco al usuario. Su CAT puede rondar del 33.2 al 77.9% lo cual es muy variable. Su tasa de interés moratoria es excesivamente alta el 75% anual. Entonces recuerda, puedes dejar de usarla cuando quieras pero no dejes en el olvido en caso de que tengas deudas pendientes.

Cuando no quieres tener que dar comprobantes de ingresos

tarjeta de crédito banco azteca oro

Tarjeta Banco Azteca Oro

Banco Azteca ha crecido increíblemente el último año cuando se trata de crear nuevas cuentas de tarjeta de crédito. Hasta marzo del 2020 había entregado 64mil 679 tarjetas de crédito. Sin embargo, al cerrar marzo del 2021 ya había entregado 551mil 430 tarjeta. ¿Por qué? Porque no piden comprobantes de ingresos para poder otorgar una tarjeta.

Los beneficios de la Tarjeta Oro de Banco Azteca:

  • Tarjeta sin anualidad ni cuota de no uso.
  • Meses sin intereses en más de 60mil comercios.
  • 3 meses sin intereses después de los primeros 15 días de activar la tarjeta.
  • Disposiciones de efectivo del 100% de la línea de crédito obtenida
  • Seguro de deudor (por fallecimiento), protección de robo y de alquiler de automóvil.

Su CAT es bastante promedio al estar en 65.7%. Te recomendamos esta tarjeta si te interesa tener una tarjeta de crédito y no te gustó el neobanco como Nu Bank.

Cuando quieres disposiciones de efectivo gratuitas

tarjeta de credito santander free

Tarjeta Santander Free

Esta tarjeta es genial por varias razones, pero solamente se la recomendamos a aquellos que son totaleros. Eres totalero si pagas el saldo total de tu tarjeta todos los meses.

Los beneficios de la Tarjeta Santander Free:

  • $0 en anualidades
  • 0% de comisión al sacar dinero del cajero con tu cuenta de crédito
  • Sin comisiones al hacer pago de servicios
  • Plan de Recompensas: por cada $20-21 pesos que gastes, obtendrás 1 punto en el programa Santander.
  • Por cada $10 gastos tendrás 1 punto con Payback, que te sirve para compras en Cinemex, 7-eleven, Soriana y más.
  • O podrás obtener un seguro gratis en vez de la recompensas como seguro de equipajes o asistencia legal, médica y vial.

¿Por qué queremos que seas totalero con esta tarjeta? Porque sus tasas son altísimas. El CAT es del 76.6% sin IVA y la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 58.39%. Es muy caro no pagar esta tarjeta entonces ten cuidado al endeudarte. Para obtener esta tarjeta de crédito, deberás tener ingresos de al menos $7,500 mensuales. También deberás gastar al menos $200 al mes para no generar comisiones.

Cuando quieres recompensas en millas para vuelos

tarjeta de crédito santander free

Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

Está tarjeta está enfocada en recompensar tus compras y uso con Puntos Premier. Además de no tener anualidad, podrás obtener 1 Punto Premier por cada $1 USD gastado y 1.5 Puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y Club Premier. Pero eso no es todo. Santander también te da un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar $250 USD durante los primeros 3 meses de activación.

¿Recuerdas cuándo te dijimos que la tarjeta Santander Free era cara? Pues esta es aún MÁS cara. Págala siempre o busca otra opción. El CAT de esta tarjeta es de 80.2% y tiene una tasa de interés promedio ponderada por saldo de 60.52%. Para obtener esta tarjeta de crédito, deberás tener ingresos de al menos $7,500 mensuales o $3,000 en caso de ser estudiante. Al igual que la Free, deberás gastar al menos $200 al mes para no generar comisiones de anualidad.


En Digitt, no estamos afiliados con ninguna de estas tarjetas. No verás ligas a las páginas de estar tarjetas porque no tenemos nada que ganar con el compartirte nuestra opinión.

Lo que sí hacemos es ayudar a la gente a salir de deuda de tarjeta de crédito. Si te consideras como un buen pagador y quieres dejar de pagar intereses altos a los bancos de tu deuda de tarjeta, visítanos en www.digitt.com.