Es perfectamente comprensible que estos días de cuarentena te sientas fuera de lugar en tu propia casa, sobre todo si no estás acostumbrado pasar demasiado tiempo ahí. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas y actividades que te pueden ayudar a darle un giro positivo a estos días de cuarentena. 

Incluso si por tu trabajo o negocio no te ha sido posible seguir la cuarentena al pie de la letra lo ideal es que pases el mayor tiempo posible en casa y qué mejor que aprovechar ese tiempo para ti y tus seres queridos.

¡Empecemos!

Seguramente has estado viendo una enorme cantidad de publicaciones con consejos e información valiosa para sobrellevar la cuarentena provocada por el Coronavirus. Nosotros nos dimos a la tarea de concentrar muchas de estas recomendaciones para que saques el mayor provecho de tu tiempo en casa.

A lo largo de esta cuarentena estaremos agregando más links y recomendaciones que te puedan ser de utilidad.

Pon orden a tu espacio 

El orden físico está relacionado con la armonía mental. A lo mejor te ha pasado que, a pesar de saber esto, las prisas de llegar al trabajo o salir a otros compromisos interfieren con el tiempo que le dedicas a la organización de tu casa. 

Así que si sientes que las cosas a tu alrededor están fuera de tu control, puedes empezar por recuperar el equilibrio poniendo orden en tu hogar. Además, si consideramos que el objetivo de la cuarentena es mantenernos sanos y evitar el contagio, considerar una limpieza profunda no está de más.

Recomendaciones:

No dejes de moverte 

Siguiendo con el objetivo de mantenernos sanos no hay que olvidar que el ejercicio es una parte clave para fortalecer nuestras defensas y reducir los niveles de estrés. 

Por supuesto, no esperamos que vayas al gimnasio o salgas a correr al parque como estás acostumbrado, pero afortunadamente existen muchas aplicaciones, canales y sitios dedicados a enseñarte rutinas que puedes hacer en casa. 

Recomendaciones:

  • Apps: Entrenamiento 7 minutos, Freeletics, Nike Training Club, Pocket Yoga, Strava Running & Cycling, InstaFit (Disponible en Android-IOS)
  • Canales de Youtube: MalovaElena, Gym Virtual, Adrián Fit
  • Sitios web: Runtastic de Adidas, guíafitness.com
  • Si tienes Amazon Prime Video, entonces puedes disfrutar de series de ejercicio como Profit workouts.
  • También puedes usar tu cuenta de Pinterest para encontrar buenos tips e infografías con rutinas de ejercicios en casa.

Por otra parte, si ya trabajas con un entrenador personal pídele que te siga enviando tus rutinas y te dé seguimiento de forma virtual. Si no tienes entrenador pero te convence esta forma de trabajar, busca recomendaciones con amigos o por Instagram.

Distanciamiento social y cercanía mental 

¿Qué mejor que usar este momento para fortalecer  tu paz mental? Ahora que estarás pasando más tiempo por tu cuenta te puedes regalar la oportunidad de revisar cómo te encuentras o simplemente retomar tu meditación. 

Recomendaciones:

Cuida de tus finanzas 

Aunque no sepamos con exactitud lo que va a pasar, muchos expertos financieros prevén que efectivamente estaremos pasando por un reto económico. Darle una buena revisión y dirección a tus finanzas te ayudará a navegar y tomar las mejores decisiones frente a una situación de crisis.

Algunos tips básicos para tiempos de crisis son:

  1. Platica con tus jefes. Esto te ayudará a tener claridad sobre tu situación laboral y saber si hay un plan de respaldo para manejar situaciones de emergencia. No te sientas incómodo por abrir la conversación, es válido que quieras saber qué ocurrirá con tus ingresos, tan sólo busca la mejor manera de llevar el tema.
  2. Ajusta o crea un presupuesto de emergencia donde reduzcas los gastos adicionales y des prioridad a tus pagos básicos. También define de una vez el presupuesto de los próximos meses para avanzar con mayor seguridad.
  3. Evita las compras de estrés. Sí ya hemos visto lo que ocurre con las compras de pánico en los supermercados pero aún con la despensa llena podemos caer en compras impulsivas con todo el tiempo que pasaremos en línea. 

Está genial que aprovechemos los comercios digitales y sigamos incentivando la economía pero siempre en coherencia con lo que establecimos en nuestro presupuesto.

Así como encontraste éstos y otros consejos de finanzas en nuestro blog, existe mucho contenido en línea que te puede ser muy útil.

Recomendaciones:

Adquiere nuevas habilidades

Otra forma de pasar tu tiempo en casa es aprendiendo esa habilidad que siempre pospones. Las opciones de lo que puedes aprender en casa son demasiadas, sólo necesitas conexión a internet y definir un horario.

Recomendaciones:

Además de todas las plataformas, cursos, canales y tutoriales que ya se encuentran en línea, en ésta temporada muchos eventos como conferencias masivas también han pasado a un formato digital y gratis.

 Un ejemplo de eso es Talent Land, el cual acaba de anunciar que se llevará acabo del 13 al 17 de abril (pronto estará anunciando los detalles).

También el popular Girlboss Rally de la emprendedora Sophia Amoruso, por primera vez pasará a un formato en línea éste 25 de abril y estará disponible sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Se vale relajarse 

Con todas estas recomendaciones no hay que dejar de lado que también se vale dedicarle un espacio al entretenimiento y ¿porqué no? divertirse. Desde películas, partidas de gaming y audiolibros, hasta conciertos y exposiciones, seguro encontrarás algo que puedas hacer ya sea por tu cuenta o compartiendo con tu familia. 

Recomendaciones:

Una buena noticia es que Netflix acaba de lanzar una extensión llamada Netflix Party que te permite compartir lo que estés viendo con personas que se encuentren de forma remota. Así que el fin de semana puedes planear tu maratón de Breaking Bad con tus amigos.

Mantén cerca a tus seres queridos

Ahora más que nunca estarás pasando mucho tiempo con las personas con quienes compartes tu casa. Ya sean familiares, amigos o roomies, aprovecha estas recomendaciones para pasar tiempo de calidad. Reorganicen la casa, prueben nuevas recetas, o vean un concierto juntos. 

Por otro lado, además de la extensión de Netflix, recuerda que hay miles de formas de mantener el contacto durante este tiempo de distanciamiento social. Al final del día la distancia sólo tiene que ser física, así que programa videollamada con tus primos u organiza una reunión por Skype, Zoom o HouseParty y mantén cerca a tus seres queridos sin salir de casa.

¡A darle!

No podemos negar que como sociedad nos encontramos en tiempos de incertidumbre y que la situación provocada por el Coronavirus nos lleva a usar la palabra crisis con mayor frecuencia. Sin embargo no hay que olvidar que depende cada uno de nosotros el enfrentar lo que venga con resiliencia y buscar la manera de transformar la crisis en crecimiento