¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito Santander pero te preocupa la posibilidad de “estar en Buró”? En este artículo te platicamos un poco acerca de lo que significa estar en Buró y sobre cómo cancelar tarjeta Santander.

¿Te pueden mandar a Buró por cancelar tu tarjeta Santander?

A muchas personas les preocupa la idea de estar en Buró de Crédito como si se tratara de una penalización, en este caso por cancelar tarjeta Santander. Sin embargo, el estar en Buró significa simplemente que has tenido por lo menos un producto de crédito (tarjeta de crédito, tarjeta departamental, préstamo, etc) y por lo tanto cuentas con un historial crediticio.

Ahora, si quieres conocer la información que hay en tu historial crediticio, lo puedes hacer consultando tu Reporte de Crédito Especial donde se incluye tu comportamiento o puntualidad con los pagos, cuántos y qué tipo de productos de crédito has solicitado, quiénes te los han otorgado, etc.

Este reporte es de gran ayuda si quieres tener un panorama amplio sobre tu situación crediticia pero, si lo que quieres tener una respuesta más concreta de si vas bien o mal en Buró, también puedes consultar tu score crediticio.

El score o calificación crediticia es un número que mide tu comportamiento crediticio y resume tu situación actual frente a Buró de crédito. Su rango va de una calificación de 300 puntos, considerado como no satisfactorio, hasta 850 puntos, que es considerado como excelente.

Así que puede que tu preocupación más bien sea sobre dañar tu calificación e historial crediticio. Por lo que más bien la pregunta sería:

¿Cómo cancelar tu tarjeta Santander sin dañar tu historial crediticio?

A lo mejor te interesa cancelar tarjeta Santander porque te gustaría cambiar de banco o sientes que tienes demasiadas tarjetas pero te preocupa que al reportarse la cancelación, tu puntuación baje y limite tus alternativas de financiamiento en un futuro.

En realidad, tú tienes el derecho de cancelar tu tarjeta Santander cuando tú quieras, sin que esto dañe tu perfil en Buró de Crédito. Eso sí, para poder hacerlo debes primero liquidar la deuda de tu tarjeta de crédito.

Recuerda que tu calificación sí se puede ver dañada por atrasarte en tus mensualidades o dejar de pagar tu deuda. Además de que al hacer esto lo único que estarías logrando es encarecer la deuda y alejarte de tu objetivo de cancelar tu tarjeta Santander.

Opciones para liquidar tu deuda

Si actualmente no cuentas con el dinero para cubrir el total de tu deuda o simplemente te gustaría liquidarla bajo mejores condiciones, entonces te recomendamos que apliques la estrategia de refinanciamiento de deuda para que puedas cancelar tu tarjeta Santander.

Para esto, existen varias alternativas que te pueden ofrecer distintas condiciones para refinanciar tu deuda. En el caso de Digitt, contamos con un producto específicamente diseñado para ayudarte a salir de tu deuda de tarjeta de crédito bajo condiciones más amigables como:

cancelar tarjeta Santander

Si el monto total que debes en tu tarjeta de crédito (incluyendo intereses) es menor a 6 mil pesos entonces te sugerimos revisar nuestro artículo Guía para resolver montos pequeños de deuda.

¡Mejora tu score crediticio!

Uno de los grandes beneficios de refinanciar tu deuda de tarjeta de crédito bajo mejores condiciones, como pagos fijos y menores intereses, es que facilitan tu capacidad para liquidar tu deuda de forma puntual, con lo cual estarás demostrando un comportamiento positivo en Buró.

Así que puedes estar tranquilo con la idea de cancelar tarjeta Santander refinanciando tu deuda y mejorando tu historial crediticio.